miércoles, 29 de abril de 2015

EMERGENCIA EN NEPAL

El pasado 25 de abril un terrible terremoto de 7,9 grados ha devastado la zona central de Nepal. Ese país está densamente poblado con 27 millones de habitantes, de los cuales, la mitad son niños. Es un país extremadamente pobre.
El terremoto además de las víctimas y de los heridos que van aumentando cada hora que pasa, deja sin casa a familias enteras que han de afrontar un clima bastante adverso de lluvias inminentes.

Una Comunidad de hermanas salesianas vive en Kathmandú desde 2007, la capital devastada por el seísmo. Las hermanas de la inspectoría de Calcuta a la que pertenece esta comunidad, han podido ponerse en contacto con la comunidad de Nepal y aseguran que las salesianas y salesianos están todos bien aunque sobreponiéndose del shock y del miedo.
Como toda la gente, por orden del Gobierno no pueden volver a entrar en la casa y se quedan al exterior en tiendas. Mientras, buscan llevar ayuda y consuelo a la gente que ha sido tan probada.

Hemos abierto una recogida de fondos para sostener a las hermanas salesianas que están ofreciendo una primera y fundamental asistencia a las víctimas.

Las necesidades en estos primeros días son innumerables: desde alimentos y agua hasta ropa y medicinas. Toda pequeña ayuda es vital para la supervivencia de la población local.

La ONG VIDESSUR está recaudando fondos para enviar a las Hijas de María Auxiliadora (salesianas) en Nepal para que sean de ayuda a los que en estos momentos más lo necesiten.

Pueden ingresar su donativo en el BBVA ES36 0182 3291 12 0201523684.
 (especificando ayuda Nepal)