martes, 5 de mayo de 2015

Noticias de Nepal 05/05/2015

Continúa en Nepal el compromiso de las Hijas de María Auxiliadora -Salesianas - en favor de la población afectada por el terremoto. En los últimos días, desde el amanecer hasta la noche, las salesianas y sus colaboradores han logrado llegar, con no poco esfuerzo, a varios  pueblos del interior en los distritos de Kavre y Ramechap Manthali Bajar.
Se trata de zonas a las que aún no han llegado las ayudas a la población y están privadas de comida. Son familias muy pobres que con el terremoto han perdido lo poco que tenían.
En el pueblo de Chisapani, a gran altitud y a unos 80 km de Katmandú, se ha distribuido ayuda a 450 familias cuyas casas fueron completamente dañadas. Todo esto ha sido posible gracias a las ayudas recibidas en este primer momento.
Las niñas internas en nuestra casa FMA están tratando de ponerse en contacto con sus familias para tener noticias, información acerca de sus necesidad, y sobre todo con la esperanza de poder encontrarse y abrazar lo más pronto posible sus seres queridos. En los próximos días continuarán los viajes y distribuciones. 
Agradecemos seguir contando con todas las ayudas posibles para estas hermanas nuestras que, sin hacer caso del cansancio, desean llegar a la mayor cantidad de gente posible, principalmente para que no se sienten solos en este momento de sufrimiento.