Páginas

martes, 21 de junio de 2016

South Caring, un ejemplo de SOLIDARIDAD

El salón de plenos del Ayuntamiento de Pozoblanco ha acogido en el día de hoy el reconocimiento que desde la institución se le ha querido hacer a las personas que se han implicado en el proyecto solidario ‘South Caring’. Un proyecto ideado en el IES Los Pedroches por parte de alumnos que tenían que desarrollar una idea de negocio para “potenciar el emprendimiento social” y que acabó uniéndose con la ONG Vides Sur y al buen de hacer de un gran número de mujeres de la comarca que se unieron a esta idea para vestir a las ya famosas muñecas de ‘South Caring’.
En un acto que ha servido para reconocer la labor de todos, se ha dado a conocer que la empresa ha conseguido recaudar más de 6.000 euros vendiendo las muñecas con vestidos hechos a mano, una cantidad que irá destinada a familias de Etiopía. Y es que tras un pedido inicia del 50 muñecas, la demanda creció hasta superar la cantidad de mil muñecas bajo un proyecto que ha conseguido unir muchas sensibilidades.
El concejal Santiago Cabello ha sido el encargado de recibir a los alumnos y costureras destacando el trabajo conjunto porque “cuando se trabajo de forma conjunta, los resultados siempre son buenos”. Desde la ONG también se ha agradecido la iniciativa de los más jóvenes y de las personas que se han implicado y que han posibilitado que familias de Etiopía puedan mejorar sus vidas.