Páginas

martes, 30 de mayo de 2017

Envío de los Contenedores a Sudán del Sur

En el mes de mayo hemos enviado 2 contenedores desde Gran Canaria con ayuda humanitaria para Sudán del Sur, a petición de S. Lourdes Hermoso, FMA.

Se cargaron los días 6 y 8 de mayo, contando con la colaboración de muchos voluntarios, miembros de las Comunidades Educativas de los centros de las salesianas y otras personas afines que se sumaron a esta cadena de solidaridad.




Ayuda proveniente no sólo de la capital sino también de distintos municipios de la Isla: Ingenio, La Aldea de San Nicolás, Teror, Gáldar, de isla hermana, en concreto un grupo de voluntarios del colegio de la Pureza, de Tenerife, que vinieron expresamente en barco, trayendo un furgón lleno de material escolar y otros artículos de primera necesidad...Personas que escuchando la petición hecha a través de los medios de comunicación (Radio Ecca, Cadena Ser, Televisión Canaria, Antena 3) y la publicidad dada en nuestros centros, donaron generosamente tiempo, dinero, materiales diversos, medios de transporte, compra de utensilios prioritarios, recogida de donaciones particulares y todo lo necesario para poder hacer realidad este proyecto. Agradecemos especialmente al Párroco de la Iglesia de Santa Teresita, que cedió su local para ir almacenando todo lo que iban dando.

Este proyecto comenzó en febrero con los trámites previos y la búsqueda de una Agencia de transportes que se hiciera cargo del mismo hasta Kenia, ya que ninguna Agencia española se arriesga hasta Sudán, por los peligros de sabotaje y corrupción. Ha sido la Agencia José Luis Rodríguez, SA, la que se ha hecho cargo y con la que en otras ocasiones se ha enviado algún otro contenedor.

Damos las gracias a tantas personas, muchas de ellas anónimas, por la generosidad e implicación en la respuesta obtenida y seguimos con la oración el recorrido de los mismos para que lleguen a su destino.