Páginas

domingo, 22 de enero de 2017

II REUNIÓN VOLUNTARIAS DE LAS PALMAS



II REUNIÓN VOLUNTARIAS DE 
 LAS PALMAS
(Voluntarias que harán este verano la experiencia del voluntariado internacional)

Hoy 22 de enero, fiesta de Laura Vicuña y día de la Infancia Misionera, nos hemos reunido en la Casa Salesiana V. del Pino para compartir lo reflexionado en los temas de formación, sacar algunas conclusiones y ver cuales son los lugares a los que nos gustaría ir para hacer esta bonita experiencia que deseamos hacer el próximo verano.

La reflexión ha sido interesante a pensar de que nos han impactado mucho los datos de la cantidad de personas que mueren de hambre porque los países ricos no queremos tomar conciencia y aunque se sabe que hay solución no hay mucho empeño en darla.




Entre otras reflexiones que hemos hecho, nos parece muy importante que nos concienciemos de que es necesario ser solidarios y que es posible dar soluciones y a la vez vayamos creando conciencia en nuestros grupos: compañeros de universidad, chavales con los que trabajamos en nuestros grupos, amigos ….

Quedamos para la próxima reunión y nos comprometemos a ir reflexionando y madurando los siguientes temas de formación y preparación para nuestra experiencia.


Beatriz, Kiara y Paula