Páginas

martes, 1 de mayo de 2018

Documental LOVE

VidesSur ha asistido a la presentación del documental ‘Love’ en Sevilla. Trata sobre las menores rescatadas de la prostitución en las calles de Freetown (Sierra Leona) por los Salesianos. Ha estado presente Jorge Crisafulli, director de la ONG Don Bosco Fambul en Freetown.

Sierra Leona es uno de los países más pobres del mundo. Sufrió una guerra civil entre 1991 y 2002 , que dejó más de 120.000 muertos. La epidemia de ébola  causó la muerte de más de 4.000 personas entre 2014 y 2016.
La ONG Don Bosco Fambul, que significa “familia” en la lengua Krio local, trabaja en Freetown desde hace más de 30 años  con la infancia más vulnerable: niños soldado,  niños de la calle, huérfanos del ébola, niños y jóvenes encarcelados, chicas menores en situación de prostitución.

El documental se centra en la realidad de niñas y adolescentes de entre 9 y 17 años, que ofrecen  sus frágiles cuerpos en las calles de Freetown, en mercados, burdeles y clubes nocturnos, principalmente por la pobreza de sus familias o las dificultades para pagar los estudios. 
El documental ‘Love’, dirigido por Raúl de la Fuente, denuncia esta situación, por desgracia tan común en el mundo.