Páginas

domingo, 20 de junio de 2021

VidesSur con las personas refugiadas

 

El Día Mundial de los Refugiados es una ocasión para fomentar la comprensión y la empatía hacia las personas, tomando en cosideración las circunstancias difíciles en las que se encuentran. Este día ayuda a centrar la atención mundial en la difícil situación de quienes huyen de conflictos y persecuciones, que son más de 82,4 millones de personas en todo el mundo obligadas a huir de sus casas, según datos de ACNUR.

Desde VidesSur animamos a seguir extendiendo nuestros brazos a quienes se desplazan por el mundo buscando un lugar seguro y digno para vivir.

Hemos preparado un audiovisual sobre las acciones solidarias que hemos realizado en diferentes lugares para apoyar a personas obligadas a desplazarse, por diversas circunstancias.



Compartimos además los mensajes y recursos creados para este mes del refugio desde la Agencia de la ONU para los refugiados (ACNUR). "Juntos nos cuidamos, aprendemos y brillamos" es una invitación a seguir unidos y apoyar a todas las personas refugiadas en circunstancias difíciles.

Puedes acceder desde el siguiente enlace: 

https://www.acnur.org/es-es/dia-mundial-del-refugiado-2021-en-espana.html