jueves, 4 de febrero de 2016
Contrubuye para conseguir un gallinero para el Congo
El barrio de Sanga Mamba, cerca del capital de la República Democrática del Congo, Kinshasa, es una comunidad empobrecida y aislada: faltan carreteras propias y los caminos que sí existen son peligrosos debido a la erosión a causa de las lluvias y a la amenaza de grupos militares. Además, la zona no goza ni de agua ni de luz.
En esta zona está el hogar del centro de acogida de Madre Mazzarello, de la Comunidad de Hijas de Maria Auxiliadora, que cuida a 32 jóvenes vulnerables, y una escuela de 2000 alumnos, que viven una situación de pobreza y hacinamiento. El proyecto pretende establecer un gallinero para el servicio de la comunidad y la escuela para permitir solvencia sostenible para afrontar los pequeños gastos del día, sea para su mantenimiento o sea para la ayuda de las jóvenes del centro Madre Mazzarello.
Con un gallinero, se podría enriquecer la alimentación de los jóvenes del centro con los huevos y carnes. También, el gallinero podría servir nuestra panadería de casa, que podría abastecer productos a los alumnos desfavorecidos de la escuela mientras ofreciendo carne y huevos a las mamas pobres del barrio. Un gallinero exitoso podría generar un sistema económico local sostenible que mejoraría la calidad de vida de toda la comunidad.