Páginas

jueves, 20 de octubre de 2016

ACERCÁNDONOS A COSTA RICA

ACERCÁNDONOS A COSTA RICA

El día 20 de noviembre Mario Espejo ha compartido con los alumnos de ESO de las Escuelas Salesianas de Sevilla su experiencia de voluntariado de este verano en Costa Rica. Ha sido muy enriquecedor para todos este acercamiento a la realidad de los pueblos de la zona indígena de Talamanca: su cultura, modo de vida, la situación de los niños y jóvenes, la riqueza de valores, la armonía con la naturaleza.



Su testimonio nos ayuda a valorar más lo que tenemos, tomar conciencia de que somos privilegiados, simplemente por disponer de agua potable, agua caliente, electricidad, medios de transporte, calzado, juguetes, una dieta variada, fácil acceso a la escuela... Nos ha sorprendido que aquellos niños sean tan alegres y que tengan un buen ambiente de convivencia, sin conflictos. Hemos sentido admiración al saber que allí la gente es tan solidaria que prestan su ayuda desinteresada a los demás, sean conocidos o desconocidos, que hacen favores aunque les cueste un gran sacrificio, porque han desarrollado tanta capacidad de empatía que se ponen en el lugar del otro.

Hoy estamos viendo que ser voluntario es algo que produce una gran satisfacción, que está al alcance de todos y que los voluntarios van con la intención de dar, y su generosidad es premiada por todo lo que reciben.
También nosotros, que somos jóvenes, podemos colaborar en VidesSur para apoyar los proyectos del Tercer Mundo.

¡Para nosotros ha sido todo un ejemplo de solidaridad y con una importante resonancia en este contexto, ya que Mario, además de ser voluntario de VidesSur, es docente en este Centro educativo!