Páginas

martes, 18 de octubre de 2016

Presentes en el XIº Congreso del Voluntariado Andaluz

El día 7 de Octubre VidesSur como en otras convocatorias, participo en el Congreso Andaluz del Voluntariado, que en esta ocasión celebró en la ciudad de Granada.

El acto de apertura estuvo presidido por Dª. María Jesús Sánchez Rubio, nueva Consejera de Igualdad y Políticas Sociales; D. Francisco Cuenca Ródriguez , Alcalde de la ciudad de Granada; Dª. Sandra García Martín, Delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía; Dª. Rosa Torres Ruiz, Directora General de Participación Ciudadana y Voluntariado y D. Armando Rotea Molero, Presidente de la Plataforma Andaluza de Voluntariado. 



Después y tras una breve pausa y tras unas palabras de Dª Rosa Torres Ruíz, tuvo lugar una conferencia seguida de un coloquio sobre “El papel clave del voluntariado en la Fundación Vicente Ferrer” que muy amablemente y en tono distendido nos dedicó su Director General D. Jordi Folgado Ferrer. 

Por la tarde tras el almuerzo, los asistentes nos dividimos en varios grupos y VidesSur asistió a la charla sobre “VOLUNTARIADO COMUNITARIO, NUEVAS FORMAS DE PARTICIPACIÓN” en el cual se dieron a conocer 4 experiencias de voluntariado desde la Universidad, las Intituciones y la Empresa Privada. Todas ellas muy enriquecedoras.