Páginas

martes, 1 de octubre de 2019

Encuentro de VIDES internacional 2019






Las delegaciones de VIDES de todos los continentes estuvieron presentes el pasado 27, 28 y 29 de septiembre en la Casa Generalicia, Roma. En las tres jornadas se compartió y reflexionó el trabajo realizado por las 61 delegaciones; todas con proyectos encaminados a mejorar las condiciones de vida y propiciar oportunidades en los pueblos más desfavorecidos.

Estuvieron presentes S. Emilia Sacristán, S. Chiqui Cuadrado y S. Chelo Chuan en representación de nuestras tres ONG en España:  Madreselva, VidesSur y Vides, respectivamente. En el congreso inicial se reflexionó sobre el desarrollo de relaciones positivas y constructivas, cuidando la casa común. Un trabajo en comunidad que lleva además a tratar la identidad del voluntario/a VIDES en una sociedad compleja, las exigencias del encuentro con el otro y con el ambiente.



El trabajo de VIDES lleva a estar presentes y activos en 43 países de todo el mundo, con 62 proyectos y microproyectos en los que se favorecen a más de 5,441 niños y niñas. Este encuentro también permitió valorar el trabajo que se logra desde el voluntariado, ya que involucra a 3,029 voluntarios/as en las actividades cotidianas, siempre actuando y pensando en la comunidad.




Sin duda un encuentro lleno de riqueza cultural y que abre un panorama esperanzador del trabajo de cooperación internacional que se hace desde todas las delegaciones.