Páginas

viernes, 27 de julio de 2018

SOMOS MUCHOS SOÑANDO LAS MISMAS COSAS




Gracias al empeño y la colaboración del alumnado de cada colegio de las Salesianas de Andalucía y Canarias, VidesSur ha enviado 12.557,29 € a Katanga (República Democrática del Congo) para mejorar las condiciones de vida de grupos de población muy vulnerables, poniendo en marcha actividades generadoras de ingresos y sostenibles.

Con la campaña Domisal 2018 "Manos a la obra" estamos apoyando la creación de cinco cooperativas: una es agrícola y cuatro son textiles. Están vinculadas a los siguientes centros educativos de las Salesianas en El Congo:


  • Escuela secundaria Hodari y taller de costura La Merveille en Ruashi: que tiene vinculada la cooperativa textil Umoja. 
  • Liceo Kwesu en Kafubu: que tiene vinculada la cooperativa agrícola de Kafubu. 
  • Institut Supérieure d’Arts et Métiers en Karavia: que tiene vinculada la cooperativa textil Maïn. 
  • Escuela profesional Lubembe en Sakania: que tiene vinculada la cooperativa textil Twafwane. 
  • Escuela profesional Anuarite en Mokambo: que tiene vinculada la cooperativa textil Fraternité.
Esperamos que este agradecimiento llegue a todo el alumnado y profesorado para que sean conscientes de lo que han conseguido en este proyecto común y sientan la alegría de ver lo que con tanta ilusión han logrado. 

"Si compartes, se multiplica"... ¡Así es! Además, esta campaña anual del Domisal está organizada conjuntamente por VidesSur, Madreselva y Vides, reuniendo el esfuerzo de todos los centros educativos de las Hijas de Mª Auxiliadora de España; por tanto, a esta cantidad se van a sumar otras cantidades d otros muchos niños, jóvenes y profesorado que con empeño y creatividad están haciendo realidad este mismo proyecto.

 ¡Somos muchos soñando las mismas cosas!

miércoles, 11 de julio de 2018

VIDESSUR en CASARES

Videssur asistió a un acto en el Centro Blas Infante agradeciendo al Excmo. Ayuntamiento de Casares su colaboración en el proyecto para el pozo de Venezuela.
GRACIAS CASARES