Páginas

miércoles, 29 de abril de 2015

EMERGENCIA EN NEPAL

El pasado 25 de abril un terrible terremoto de 7,9 grados ha devastado la zona central de Nepal. Ese país está densamente poblado con 27 millones de habitantes, de los cuales, la mitad son niños. Es un país extremadamente pobre.
El terremoto además de las víctimas y de los heridos que van aumentando cada hora que pasa, deja sin casa a familias enteras que han de afrontar un clima bastante adverso de lluvias inminentes.

Una Comunidad de hermanas salesianas vive en Kathmandú desde 2007, la capital devastada por el seísmo. Las hermanas de la inspectoría de Calcuta a la que pertenece esta comunidad, han podido ponerse en contacto con la comunidad de Nepal y aseguran que las salesianas y salesianos están todos bien aunque sobreponiéndose del shock y del miedo.
Como toda la gente, por orden del Gobierno no pueden volver a entrar en la casa y se quedan al exterior en tiendas. Mientras, buscan llevar ayuda y consuelo a la gente que ha sido tan probada.

Hemos abierto una recogida de fondos para sostener a las hermanas salesianas que están ofreciendo una primera y fundamental asistencia a las víctimas.

Las necesidades en estos primeros días son innumerables: desde alimentos y agua hasta ropa y medicinas. Toda pequeña ayuda es vital para la supervivencia de la población local.

La ONG VIDESSUR está recaudando fondos para enviar a las Hijas de María Auxiliadora (salesianas) en Nepal para que sean de ayuda a los que en estos momentos más lo necesiten.

Pueden ingresar su donativo en el BBVA ES36 0182 3291 12 0201523684.
 (especificando ayuda Nepal) 

martes, 21 de abril de 2015

Operacion Solidaria IES Antonio María Calero


Venta de papeletas para recaudar fondos con el fin de ayudar al desarrollo educativo y personal del alumnado perteneciente a un colegio del Sur de Sudán. Para ello colaboramos con la ONGD VidesSur la cual se hizo presente en nuestro centro educativo para explicar la situación que allí se vive y el destino y destinatarios de nuestra generosidad. La venta será realizada por el alumnado y profesorado de nuestro centro educativo.








sábado, 18 de abril de 2015

Festival Benéfico

Una iniciativa solidaria dentro del marco de la celebración del bicentenario del nacimiento de don Bosco y del X aniversario de la ONGD VIdesSur. Todo lo recaudado será para llevar agua potable a los alumnos y familias del Colegio Mª Auxiliadora en El Salvador.