Páginas

domingo, 28 de enero de 2018

Encuentro deportivo en Nervión

Se ha celebrado un encuentro deportivo en torno a Don Bosco. Los antiguos alumnos organizan un taller de Disney y los donativos son para Videssur.


lunes, 15 de enero de 2018

Musical Aladín

En el centro de las Escuelas Salesianas María Auxiliadora - Nervión, en dos sesiones, a las 12:30 y a las 18:00 horas.
El donativo de las entradas son 5 € (adquisición anticipada) y 6€ (puerta del colegio, sólo 1 hora antes).
Todo lo recaudado irá a favor de Videssur ONGD, para sus dos oratorios que tienen en la localidad de Treinta y Tres (Uruguay).

NAVIDAD CON SABOR A MANGÚ Y TOSTONES

                                                                                                  
Desde aquí aprovecho la invitación que me hace Chiqui para compartir un poquito de la experiencia vivida estas navidades en Republica Dominicana.
 Mi relación con esta preciosa isla, sus gentes y sobre todo la Comunidad Salesiana que allí trabaja comenzó hace 20 años con una primera experiencia como voluntaria en el pueblo de La Descubierta, al sur de país. Tan enriquecedor fue el tiempo y las tareas que allí desempeñé que años posteriores  repetí la experiencia dos veces más.
Este diciembre tuve el GRAN REGALO de viajar hasta allí para celebrar la Navidad con las  hermanas que trabajan en Barahona, también al sur del país.

Hablar de ellas, es para mi  estar y sentirme en casa. Al frente su directora, Sor Pilar Luna, una española  a la que me une una amistad profunda y  gratitud infinita desde esa primera vez allá por 1998;  al igual que el inmenso cariño a todas las  hermanas de la comunidad, a las de ahora y a todas con las que he compartido en mis anteriores viajes .

Fueron días MARAVILLOSOS de reencuentros, abrazos, compartires, celebraciones, alegría desde el CORAZÓN,… y sobre todo, mucho mirar, observar, aprender y recordar lo esencial de este tiempo de nacimiento.
Jesús Nace en medio de esta nuestra sociedad de prisas, ruidos, de tener mucho y querer todavía más, del inconformismo, del yo primero,…y Nace en pueblos humildes, de buena gente que apenas empieza a conocerlo. Y es allí donde yo me reencuentro con el sentido de la Navidad que quizás un día extravié un  poquito.

Me cuesta elegir una palabra que defina la labor que de forma incansable, siempre alegres, acogedoras, amorosas con todo el pueblo y especialmente volcadas en los niños y jóvenes, realizan día a día las salesianas. Simplemente se me ocurre que Don Bosco debe estar sonriendo al ver que la Gran Obra que puso en marcha crece y esta VIVA en muchos rincones de este nuestro mundo.


Mi GRATITUD eterna  a toda la Comunidad de FMA en Las Antillas con Sor Basilia Ramírez al frente. GRACIAS por hacerme sentir en casa.



Mari Paz