Páginas

jueves, 14 de junio de 2018

Enseñar para Emperender.- MªAuxiliadora Tenerife

En el Colegio Hogar Escuela María Auxiliadora de Santa Cruz de Tenerife, el alumnado de Educación Primaria ha participado en el Proyecto“Enseñar para Emperender”, cuyo objetivo principal ha sido fomentar las competencias emprendedoras en edades tempranas y valores importantes como el trabajo en equipo, sentido de iniciativa, creatividad, autonomía y responsabilidad social. El alumnado se ha organizado por cooperativas y han elaborado de forma artesanal productos que han sido vendidos en la Feria de Las Cooperativas en las calles del municipio de La Laguna. 

Los beneficios recaudados serían destinados a una ONG que cada cooperativa eligiera, es por ello, que nuestros niños y niñas del Hogar Escuela han pensado en VIDESSUR, ya que como ellos mismos han expresado, es la ONG de nuestro colegio, se ayuda a muchas personas y gracias a ella hemos podido apadrinar a 5 niños en nuestro Centro.





Después de todo el trabajo realizado y con gran alegría vamos a hacer una donación a VIDESSUR de 830 Euros . Qué satisfacción más grande sentimos sabiendo que con esta pequeña aportación podemos ayudar a un joven de Costa Rica para que continúe su formación profesional y así también se pueden beneficiar  sus 2 hermanos de los que él es el responsable, nuestro pequeño granito ayuda a que vivan de una forma mas digna.

martes, 12 de junio de 2018

Tómbola Solidaria en Jerez

Los salesianos cooperadores de Jerez, durante los días de celebración de Madre Mazzarello y María Auxiliadora en nuestro colegio montamos una tómbola para recaudar fondos a beneficio de Videssur. 



Ha sido la actividad elegida por nuestro centro dentro del RetoLio para dar respuesta a los jóvenes más necesitados. 

Ha sido todo un éxito y nos impulsa a seguir "liandola" por Don Bosco y los jóvenes.


lunes, 11 de junio de 2018

Hao viejo lobo!


Noche inolvidable en la Verbena organizada por el grupo Scout en el polígono de S. Pablo (Sevilla) el día 2 de junio.
VidesSur respondió a la invitación que el grupo Scout hizo a varias asociaciones con el fin de darse a conocer, entre las que también se dieron cita Mad África y Educatiza.


Gracias por contar con nosotros!

Puedes ver fotos de este gran día haciendo click en la imagen inferior

miércoles, 6 de junio de 2018

Mujer: futuro y esperanza de África


El 25 de mayo se ha celebrado el Día Mundial de África, 55º aniversario de fundación de la Organización para la Unidad Africana (actual Unión Africana), que agrupaba a los países del continente para promover la unidad y solidaridad de los estados, erradicar el colonialismo y promover la cooperación internacional.


Bajo el lema "Mujer: futuro y esperanza", varias entidades con una larga trayectoria de compromiso con el pueblo africano (REDES, UMPYA, AEFJN, Karibu, Mundo Negro, Fundación África Sur) han celebrado el 26 de mayo una serie de actos para destacar el papel fundamental de la mujer como eje de desarrollo y autoridad desde el sentimiento colectivo de la cultura africana. La mujer es pieza clave para el desarrollo económico, la igualdad y la consecución de la paz; 
En palabras de Nicole Ndongala, Directora de la Asociación Karibu, “La mujer africana es por naturaleza una mujer de esperanza. Aunque se encuentre con dificultades, confía en que mañana las cosas van a salir bien.” Ella es la protagonista de uno de los hitos de la celebración que es la representación del musical “Quilombos: El pueblo negro grita libertad”, una actualización a la realidad africana que llama a las puertas de Europa en nuestros días, de la “Missa dos quilombos” escrita por Pedro Casaldáliga y con música de Milton Nascimento.