Páginas

sábado, 26 de diciembre de 2015

Belen en Torrecampo.

Videssur en el Belén viviente en Torrecampo


Los Voluntarios de Pozoblanco  han estado presente en el Mercadillo Navideño de Torrecampo. Más de 5000 personas ha visitado este año esta preciosa localidad y su Belén Viviente.

Gracias a tod@s








miércoles, 23 de diciembre de 2015

Emergencia en Chennai (India)



Las  lluvias monzónicas han provocado grandes inundaciones en noviembre de 2015 en el Estado de Tamil Nadu (India), causando la muerte de más de 300 víctimas y 200.000 desplazados.

Los más afectados son los más vulnerables, sus casas han quedado destruidas y han perdido todo. Las Hijas de María Auxiliadora (Salesianas) se encuentran desde 1922 trabajando allí con los jóvenes y familias más pobres de la India. Ahora se encargan de hacer frente a la situación de emergencia.



lunes, 21 de diciembre de 2015

Necesitamos tu voto

Uno de los proyectos que ya necesita nuestro apoyo es el Hogar Inés Riesco Llona en Santiago de Chile, un Hogar para chicas que han sufrido malos tratos  y exclusión social . Aquí un grupo de 24 menores encuentran un espacio seguro, acogedor  y estable para su recuperación, con atención especializada  y propuestas educativas, para lograr su reinserción social.

En este momento en el Hogar necesitan  nuestro apoyo para reemplazar su antiguo vehículo, y así poder  dar continuidad a los procesos de recuperación de las chicas, permitiendo una mejor organización y ahorro de tiempo que necesitan para desplazamientos  a las escuelas, centros de asistencia médica y psicosocial, terapias y otras actividades.

Con este fin, hemos solicitado a la Fundación Mapfre  los fondos para la compra de un vehículo para las chicas del hogar Inés Riesco Llona.




jueves, 17 de diciembre de 2015

Jornada Convivencia con los Voluntarios

Puedes ver la fotografías de la Jornada de Convivencia que hemos compartido con parte de los voluntarios.

Desde aquí les damos las gracias a todos por todo el bien que hacen con su desinteresada colaboración.

Click en la imagen para ver más fotos


Taller de Bolas Navideñas

Taller de Bolas Navideñas

APUNTATE YA

En Videssur organizamos el próximo 21 de diciembre un taller de bolas navideñas para niños y adultos en su sede de la calle Espinosa y Cárcel a partir de las 10.00.  El precio son 10 euros incluido el material. Además de aprender a llevarte tu bola navideña, estás colaborando con las Misiones Salesianas.
Para reservar se puede llamar antes del viernes 18 al teléfono 652 399 017.


miércoles, 9 de diciembre de 2015

Emergencia Myanmar



Durante el pasado verano, el ciclón tropical Komen abatió la parte occidental de Myanmar. Las inundaciones afectaron a un millón de personas y provocaron más de cien muertos. Unas 480.000 hectáreas de cultivo se inundaron, 180.000 de las cuales quedaron totalmente destruidas. Antes de las inundaciones, más del 26 por ciento de la población de este país vivía en situación de pobreza; que ahora se ve agravada por la destrucción de la cosecha de arroz, que constituía el medio de subsistencia para miles de familias. La gravedad de los daños constituye una seria amenaza para la supervivencia de la población.

Necesitamos tu colaboración para ayudar a las familias afectadas por las inundaciones.

Las Hijas de María Auxiliadora (Salesianas) están presentes en Myanmar, dedicadas a servir a los niños, jóvenes y familias más pobres. Las comunidades en las que trabajan se han visto asoladas por las inundaciones. Ellas han detectado como ayudas más urgentes para hacer frente a esta situación de emergencia: comida, agua potable, productos higiénicos, telas, mantas.

Para este fin, se han creado 5 kits para ayudar a diferentes grupos de personas afectadas por las inundaciones. Para ver cómo tu dinero puede contribuir a ayudar para la compra de estos kits, haz click en la imagen inferio