Páginas

jueves, 27 de febrero de 2020

Envío de voluntarios a Zway (Etiopía)





El día de ayer realizamos un encuentro, en la Casa Sor Eusebia, con Ana, Jesús y Kiko, para acompañarlos con nuestra oración en su envío hacia su experiencia de Voluntariado Internacional en Zway (Etiopía). Ana y Jesús inician en el mes de marzo y Kiko que se irá los meses de abril y mayo.

Un encuentro con mucha emoción, grandes expectativas y la alegría de aportar en las obras que se realizan en Etiopía.

¡Gracias por su disposición y compromiso!

martes, 4 de febrero de 2020

Inicio de Proyecto de cooperación en El Salvador

En el mes de febrero empezamos a ejecutar un proyecto financiado por la Junta de Andalucía (Agencia Andaluza de Cooperación Internacional para el Desarrollo) con el que se proporcionará letrinas aboneras con apartado de ducha a 50 familias del cantón El Sauce en Tonacatepeque (El Salvador).





Nuestra socia local, Funelavi, ya está manos a la obra. 

PRESENTACIÓN DE MEMORIA 2019 VIDESSUR




Para Videssur es una satisfacción compartir nuestra MEMORIA 2019. Un documento en el que plasmamos el trabajo realizado a lo largo del pasado año, de la mano de todas las personas y organizaciones que apoyan nuestros proyectos.

Nuestra memoria recoge detalle del "Programa de Apadrinamientos" con un total de 555 niños que han podido seguir sus itinerarios educativos y cubrir demás necesidades, gracias a los padrinos.

Todos los "Proyectos de Cooperación al Desarrollo"; con los Objetivos de Desarrollo Sostenible como guía; buscan mejorar las condiciones de vida de poblaciones en vulnerabilidad. Respondiendo además a diversas "Emergencias" debido al cambio climático y crisis sociales. 

Y por supuesto, destacamos el "Voluntariado Local e Internacional", personas que, desde sus capacidades y con mucho entusiasmo, han colaborado en diversas actividades.

Puedes ver los detalles desde el siguiente enlace: