Páginas

miércoles, 21 de octubre de 2015

VIDESSUR PARTICIPA EN EL SEMINARIO EUROPEO Y EN LA ASAMBLEA GENERAL DE VIDES INTERNACIONAL

La presidenta de VidesSur, Chiquinquirá Cuadrado, ha participado en la Asamblea General de Vides Internacional y el Seminario Europeo “¿El voluntariado cambia la realidad o la realidad cambia el voluntariado?” los días 9 a 11 de octubre en Roma.



La pregunta “si el voluntariado cambia la realidad o si es la realidad la que cambia el voluntariado” ha llevado a interrogarse sobre los diversos escenarios mundiales que desafían a VIDES como asociación internacional de voluntariado educativo juvenil.

Los ponentes han ofrecido principios y motivos para reflexionar juntos sobre intervenciones a favor de la defensa de los derechos de cada persona en una sociedad amenazada por la violencia y la corrupción.

Muchos jóvenes desean hacer algo para cambiar estas situaciones: la propuesta de VIDES les ofrece un espacio de acción y de protagonismo para construir la civilización del amor.

Podemos acceder a la relación de las actividades de voluntariado de todos los grupos VIDES presentes en 43 países del mundo para tomar conciencia de su incidencia en el tejido social clicando aquí.




VII Memorial Antonio Puerta a beneficio de Videssur